El capitán de Inglaterra, Harry Kane, ha pedido a los exjugadores ingleses más responsabilidad tras las críticas recibidas durante la Eurocopa. "Les diría que recuerden lo que es vestir la camiseta", afirmó el atacante del Bayern Múnich en una reciente conferencia de prensa.
Inglaterra ha tenido un desempeño irregular en la Eurocopa. La victoria por la mínima contra Serbia y el empate a un gol ante Dinamarca no han convencido a los ingleses. Ante esto, exjugadores como Alan Shearer y Gary Lineker han sido especialmente críticos con los jugadores de Gareth Southgate.
Kane ha salido en defensa de sus compañeros ante estas críticas. “Los exjugadores o comentaristas tienen que darse cuenta de que ahora es muy difícil no escucharlos, sobre todo para algunos jugadores que no están acostumbrados o para otros que son nuevos en el ambiente", declaró el delantero.
En la rueda de prensa, Kane también expresó la necesidad de un equilibrio entre la honestidad y la responsabilidad: "Sé que tienen que ser honestos y dar su opinión, pero también tienen la responsabilidad de ser un exjugador de la Selección inglesa, a quien muchos jugadores admiran. La gente les escucha y se preocupa por lo que dicen".
De cara al tercer y último partido de la Fase de Grupos contra Eslovenia, donde Inglaterra se juega el primer puesto, Kane subrayó la dificultad histórica de la selección: "La Selección inglesa no ha ganado nada como nación desde hace mucho, mucho tiempo, y muchos de estos jugadores también formaron parte de eso y saben lo duro que es. Así que no se trata de desenterrar a nadie".
A pesar de las críticas, Kane aseguró que no faltaría al respeto a ningún exjugador: "Es sólo la realidad de que saben que es duro jugar en estos grandes torneos y jugar para Inglaterra. Nunca faltaría al respeto a ningún exjugador".
Kane, quien es el máximo goleador histórico de los Three Lions, ha sido blanco de críticas por sus actuaciones en los dos primeros partidos de la Eurocopa. Ante esta situación, pidió empatía a las leyendas que un día estuvieron en su lugar: "Lo único que les diría es que recuerden lo que es vestir la camiseta y que sus palabras son escuchadas".