El pasado fin de semana se vivó la Final de la Eurocopa 2024, donde España se coronó tras vencer a Inglaterra 2-1 en el Estadio Olímpico de Berlín en un partido que lleno las gradas a más no poder, pues los ingleses buscaban su primer título desde 1966, mientras que La Roja consiguió su cuarta Euro.
Durante todo el certamen, el torneo de la UEFA contó con bastante presencia de aficionados de los países que tuvieron participación y los estados se veían llenos. Aunque no es un secreto que muchos de estos tienen una capacidad inferior a los 60 mil espectadores y algunos otros son de Segunda División.
En promedio, la Eurocopa 2024 contó 52 mil 138 aficionados en los estadios por partido, mientras que la Final contó con un total de 65 mil 500 personas en las gradas del Estadio Olímpico de Berlín, donde vieron a España coronarse.
Sin embargo, también se reveló que esta Final entre España e Inglaterra significó el partido más visto de una Eurocopa desde 2012. En total, 18.939 millones de aficionados vieron el partido por televisión o streaming a nivel internacional.
Ese número deja a esta Final de la Euro 2024 como el más visto desde la Final de la Eurocopa 2012, donde España se vio las caras ante Italia y también se consagraron Campeones, y desde entonces, ningún otro partido de este torneo de la UEFA había sido tan visto.
ASISTENCIA PROMEDIO DE LA COPA AMÉRICA 2024
De igual forma, este verano se vivió la Copa América 2024, donde Lionel Messi y Argentina salieron victoriosos tras vencer a Colombia en la Gran Final del Hard Rock Stadium de Miami, un estadio que vivió complicaciones por la alta demanda de ambas aficiones de estos países.
A lo largo del torneo, la Copa América presentó complicaciones por peleas entre aficionados, pero también dejó ver estadios vacíos en algunos partidos de la Fase de Grupos y en otros de las Eliminatorias directas. Dichos recintos son con capacidad para más de 70 u 80 mil personas, pues la mayoría son utilizados para los juegos de la NFL de las diferentes ciudades.
En general, los partidos de la Copa América tuvieron promedio de asistencia de 48 mil 955 personas por encuentro. Mientras que la Final donde Argentina se coronó ante Colombia, la CONMEBOL reportó un ingreso de 65 mil 300 personas.