Federico Chiesa, extremo de Italia, aseguró este viernes que su equipo está preparado para competir "contra cualquiera", al analizar el cuadro de la Eurocopa, que podría ver a los 'Azzurri' tomar uno de los caminos a priori más complicados en la Fase de eliminación directa.
"Para llegar hasta el final tienes que jugar contra las grandes selecciones y vamos a competir. Podemos jugar contra cualquiera. No debemos tener miedo, sino enfrentarnos a grandes equipos y entender en qué nivel estamos", dijo Chiesa en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano.
Italia se convirtió el pasado miércoles, gracias a su segunda victoria en dos partidos (3-0 a Turquía y 3-0 a Suiza) en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los Octavos de Final.
En el entorno de Italia ya empezaron los razonamientos sobre el posible rival en los Octavos de Final, que será el segundo clasificado del Grupo B (Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia), y, sobre todo, sobre un posible cruce con Bélgica en Cuartos y uno con Francia en Semifinales.
Pero el próximo rival será Gales, contra el que Italia se jugará este domingo la primera posición en el Grupo A.
"Son fuertes, duros, van a pelear. Cuentan con jugadores importantes, de nivel internacional, sobre todo Gareth Bale", aseguró Chiesa, que también elogió a Aaron Ramsey, su compañero de club en el Juventus.
Suplente en los dos primeros partidos, Chiesa apunta a la titularidad este domingo en un once en el que se esperan al menos cinco cambios con respecto al que se vio ante Suiza.