Greenpeace ofreció disculpas y la policía de Múnich investigaba el miércoles la protesta de un paracaidista que se lanzó al estadio Allianz Arena e hirió a dos personas antes del inicio del partido de la Eurocopa que enfrentó a Alemania y Francia en la víspera.
El activista utilizó un parapente con un motor adosado a su espalda, pero perdió el control y golpeó los cables de la cámara suspendida, que están anclados al techo del estadio, planeando sobre las cabezas de los espectadores antes de aterrizar sobre el césped antes del juego. Los escombros cayeron sobre el campo y la grada principal, y estuvieron a punto de alcanzar al seleccionador de Francia, Didier Deschamps.
Un vocero de Greenpeace, Benjamin Stephan, ofreció disculpas tanto por la fallida protesta como por las lesiones causadas.
“Esa no fue nunca nuestra intención", afirmó Stephan. “El paracaidista debía sobrevolar el estadio y dejar caer al campo una pelota de látex con un mensaje de protesta".
La policía dijo el miércoles que estaba investigando varias posibles violaciones del código penal y de la ley de aviación.
“El piloto hirió a dos hombres durante el aterrizaje. Los heridos recibieron atención médica de los servicios de emergencias y fueron trasladados a hospitales para recibir atención adicional", aseguró la policía en un comunicado.
El parapente del activista llevaba escrito “Greenpeace” y el lema “¡Echen a patadas al petróleo!”.
El piloto logró aterrizar sobre el césped y los futbolistas alemanes Antonio Rüdiger y Robin Gosens fueron los primeros en acercarse a él, antes de ser escoltado fuera por miembros de la seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA VS SUIZA: ACTIVAN ALERTA DE BOMBA CERCA DEL OLÍMPICO DE ROMA