La Selección de Eslovenia consiguió una histórica clasificación a Octavos de Final tras empatar sin goles ante la Selección de Inglaterra. En su segunda participación en una Eurocopa los balcánicos lograron el objetivo, incriblemente sin poder ganar un sòlo partido, piues sus tres duelos los igualaron en este torneo y clasificaron como uno de los mejores terceros lugar con rival por definir.
Por su parte Inglaterra, así aseguró la primera psoción del sector y esperará también por uno de los mejores terceros lugares para tener a su rival en Octavos de Final.
Dinamarca avanzó como segundo lugar, a pesar de también haber empatado sus tres partidos, pero el criterio de desampte con Eslovenia benefició a La Dinamita Roja que se medriá a la anfitriona Alemania por los Octavos.
Desempate por Ranking
Eslovenia y Dinamarca igualaron sus tres partidos de Eurocopa, por lo tanto, su duelo entre sí también terminó con paridad; además marcaron y recibieron la misma cantidad de goles. El siguiente criterio para desemptar la paridad en las posiciones de grupo, es el Fair Play, donde daneses y eslovenos también empataron al recibir ambas selecciones seis tarjetas amarillas y ninguna roja, por lo que se tuvo que recurrir a la deiferencia en el Ranking general de los Clasificatorios Europeos donde Dinamarca tiene mejor posición (21) que Eslovenia (57).