Con Cristiano Ronaldo en el terreno de juego los 90 minutos, Portugal demostró su gran calidad y con facilidad se impuso 3-0 al combinado de Turquía, manteniendo paso perfecto en su segundo enfrentamiento de fase de grupos en esta Euro 2024 y clasificándose a la próxima ronda.
Desde los primeros minutos del partido, las estadísticas demostraban que los lusitanos eran los mejores en el campo, teniendo la posesión de la esférica y múltiples llegadas al arco rival. El empate se mantuvo poco tiempo, pues al 20’, el jugador del Manchester City, Bernardo Silva, puso el 1-0, luego de un remate de primera dentro del área.
Tras la anotación, Portugal siguió insistiendo, buscando el segundo, por otra parte, Turquía intentaba aguantar en bloque bajo los constantes ataques y esperando tener alguna oportunidad al contragolpe, sin embargo, poco pudieron hacer para evitar el segundo. Samet Akaydin, defensor turco, mandó el balón al fondo de su propio arco, duplicando la ventaja de los ibéricos.
Para la segunda mitad, el entrenador del conjunto portugués, Roberto Martínez, no renunció al ataque, y el mensaje fue evidente cuando decidió darle minutos a Pedro Neto y Rúben Neves.
Con 10 minutos del segundo tiempo, los lusitanos encontraron el tercero de la noche. Aunque en la estadística el tanto se va con Bruno Fernandes, medio gol fue de Cristiano Ronaldo, quien frente al marco, decidió cederle el balón al jugador del Manchester United para que solo empujara la esférica al fondo de las redes, marcando así el 3-0.
Gracias a esta victoria contundente, Portugal con sus seis unidades se clasifica a la siguiente ronda de la Euro, mientras que el seleccionado turco se verá obligado a vencer a Chequia en la última jornada si desean conseguir su boleto a las eliminatorias.