Con todo el peso en sus hombros, como siempre ha sido, Cristiano Ronaldo por fin se derrumbó. El máximo goleador en la historia de Portugal falló un penalti ante Eslovenia y rompió en llanto en pleno partido.
En la parte final del primer tiempo extra de los Octavos de Final de la Euro 2024, Portugal tuvo en los botines de CR7 la oportunidad de ponerse adelante tras un penalti marcado por el italiano Daniele Orsato.
Sin embargo, Ronaldo se quebró y la vida le dio a Jan Oblak, portero de Eslovenia, la oportunidad de cobrarse cada una de las anotaciones que el portugués le había marcado tanto en LaLiga, la Serie A como en la Champions League.
Cristiano tomó aire y con su poderosa derecha quiso colocar el balón, movimiento que fue adivinado por Jan, quien tocó la esférica y la mandó al poste.
Tras errar la pena máxima, CR7 se desconectó del juego hasta que se quebró en la pausa de la prórroga, rompiendo en llanto en la banca portuguesa, hasta el inicio del segundo tiempo extra.
Sin embargo, si Criistiano muchas veces ha cargado con Portugal, por qué ahora no podía ser al revés. Tras una tensa segunda parte en la prórroga, el encuentro se fue a penaltis y Diogo Costa se vistió de héroe atajando tres tiros, mientras que el mismo CR7, Bruno Fernándes y Bernaldo Silva no erraron para avanzar a Cuartos y citarse con la Francia de Kylian Mbappé.