La selección de Cuba tenía programado un partido ante su similar de Guayana Francesa este sábado 3 de julio, en Florida, Estados Unidos en duelo correspondiente a la Fase Preliminar de la Copa Oro 2021 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Sin embargo, el seleccionado caribeño se quedó varado por problemas de visado en Nicaragua, por lo que no realizó el viaje a Estados Unidos y quedó eliminado del certamen.
"Desafortunadamente, debido a los desafíos de viajes y visados relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas de Covid-19 requerido, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo", refirió en un comunicado la Concacaf.
La el representativo isleño esperó hasta el último instante en Nicaragua para conseguir el visado, incluso se contempló que llegando a Florida bajaran del avión y se fueran directo al estadio, pero al final decidieron eliminarlos del certamen.
De esta forma, Guayana Francesa se medirá a Trinidad y Tobago y el ganador ingresará al Grupo A de la Copa Oro, mismo que encabeza la Selección Mexicana y que también integran El Salvador y Curazao.