Este martes terminó la actividad del Grupo C en la Copa Oro 2023, sector que dio el rival al que la Selección de Jaime Lozano se enfrentará en los Cuartos de Final de la competición de Concacaf.
El encuentro determinante fue el partido que enfrentó a Costa Rica ante Martinica, mismo que concluyó con victoria para los Ticos por marcador de 6-4, gracias a goles de Kendall Watson, un autogol Patrick Burner y a la anotación de Juan Pablo Vargas.
Los costarricenses comenzarón el encuentro ganando por conducto de Watson, apenas a los nueve minutos de tiempo corrido, al 18' Patrick Burner consiguió el empate para Martinica y el propio delantero martiniqués puso el segundo tanto en favor de los dirigidos por Luis Fernando Suárez.
Ya en el segundo tiempo Juan Pablo Vargas marcó el tercer gol apenas a los ocho de tiempo corrido, no mucho tiempo después Joel Campbell, exjugador de Rayados de Monterrey y de León, consiguió el cuarto tanto desde los once pasos, 10 minutos después Anthony Contreras anotó el quinto en el arco de Yannis Clementia.
Martinica reaccionó muy tarde, Labeau marcó el segundo desde los once pasos, Burner marcó su doblete al 78 y Jonathan Mexique anotó el cuarto tanto para el seleccionado caribeño, sin embargo, en su intento por seguir recortando diferencias Diego Campos marcó el sexto para los ticos y puso cifras definitivas.
Costa Rica comenzó la Copa Oro perdiendo ante Panamá, empató contra El Salvador y luego de vencer a Martinica se enfrentará a la Selección Mexicana de Futbol el próximo sábado en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.