La magia del 'Jimmy' en la Selección Mexicana no apareció en el último juego de la Fase de Grupos de la Copa Oro, ya que después de llevar un paso perfecto (4-0 sobre Honduras y 1-3 ante Haití), cayeron 0-1 con Qatar, en lo que fue un partido para el olvido en la memoria tricolor, ya que el buen futbol brilló por su ausencia.
Aparentemente Qatar no implicaría una gran complicación para el equipo mexicano, y menos después de que tenían los ánimos renovados con la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Tri para la Copa Oro.
Y para el último juego de la Fase de Grupos, Lozano hizo cambios para enfrentar a Qatar, sólo era cuestión de terminar de manera perfecta dicha etapa, pues el pase a Cuartos de Final estaba asegurado.
El Tricolor tenía controlado el encuentro, pero la primera llegada de peligro que generó Qatar fue catastrófica para México, pues a los 27 minutos de juego, Hacen entró por enfrente de Araujo, quien no hizo por detener al asiático, quien abrió el marcador a favor de los anfitriones de la pasada Copa del Mundo.
Ya en la segunda mitad y tras una serie de oportunidades claras de gol que el Tri desperdició, 'Jimmy' hizo cambios; mandó al campo a Lainez y a Alvarado, pero las cosas siguieron sin cambiar. México no estaba jugando bien, los qataríes se mantenían haciendo tiempo bajo cualquier pretexto y la afición en el Levi's Stadium estaba molesta con el resultado y el desempeño mexicano.
Ya luego la frustración causó una amonestación en Santiago Giménez por un manotazo, pero sin duda que este fue uno de los peores partidos del delantero con el Tri.
Los últimos minutos fueron cardíacos; los mexicanos seguían llegando al área rival, pero los goles se les negaron una y otra vez, por lo que la Selección Nacional tuvo que aguantar el mal sabor de boca que le dejó la derrota, pero con la tarea de alzar la cabeza y prepararse para los Cuartos de Final de la Copa Oro.