El proyecto del 'Tata' Martino marchaba con pasos firmes, pero en este 2021 ha recibido dos golpes fulminantes por parte de Estados Unidos, lo que hace prender las alarmas a un mes del inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Por difícil que parezca, el conjunto de las barras y las estrellas ha vencido a México en dos finales en menos de dos meses y pone entre dicho una vez más el título de gigante del área para el Tricolor.
El primer cachetazo llegó en la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido donde Estados Unidos presentó de manera oficial ante el mundo a la generación de jugadores con la que pretende dar el salto de calidad y logró vencer a México con un solitario gol de táctica fija.
Anoche en las Vegas, los norteamericanos le volvieron a picar el orgullo a la Selección Mexicana en la Final de la Copa Oro y para hacerlo más doloroso, lo consiguió con un cuadro alternativo.
La escuadra mexicana ya había adoptado una identidad futbolística en año y medio de trabajo, pero el verano le tenía preparada una sorpresa poco agradable y ahora todos los focos estarán encendidos en el seno de la Selección Mexicana, a un mes del arranque de las eliminatorias mundialistas.