Jimmy Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, podrá usar a César Montes por primera vez en esta Copa Oro 2023, pues el defensa recién cumplió la sanción que se le había impuesto tras el pleito que hubo en las Semifinales de la Nations League.
"Siempre tener a César es una garantía, viene de un nivel competitivo, tiene esa ventaja ese jugador en Europa por cómo se entrena, cómo se trabaja, los hábitos que tiene, es impecable y aporta en el balón parado", afirmó Lozano en conferencia de prensa.
De acuerdo a Rubén Rodríguez, el estratega de la Selección Mexicana estará poniendo a Guillermo Ochoa en la portería, César Montes y Johan Vásquez en la central, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo por las bandas.
En el mediocampo estarán Edson Álvarez como contención, acompañado de Luis Romo y Luis Chávez como interiores. Mientras que la delantera será conformada por Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Henry Martín que le volvió a ganar la carrera a Santiago Giménez.
Montes había recibido la sanción de tres partidos por parte del Comité de Apelaciones de la CONCACAF, ya que el defensa mexicano había estado involucrado en el pleito entre el conjunto nacional contra los Estados Unidos en las Semifinales de la Nations League, en donde los dirigidos por Diego Cocca en ese entonces perdieron por marcador de 3-0.
Lozano estará viviendo su primer partido de eliminación directa, pues la Selección Mexicana jugará contra Costa Rica el sábado 8 de julio en el AT&T Stadium en los Cuartos de Final de esta Copa Oro 2023.