No aceptan el castigo impuesto. El Comité Disciplinario de la Concacaf notificó a la FMF que los futbolistas César Montes y Gerardo Arteaga recibieron un castigo de 3 y 2 partidos de suspensión, respectivamente, por los conatos de bronca que ocurrieron en el partido ante Estados Unidos correspondientes a la Semifinal de Nations Laegue.
Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol no aceptó el castigo y comenzó un proceso de apelación para poder revertir las sanciones y que ambos jugadores puedan participar en la Fase de Grupos de la Copa Oro.
"Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a Cesar Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros, la Federación Mexicana de Fútbol ha comenzado un proceso de apelación", informó a través de un comunicado la Federación.
Además, notificó que ambos jugadores también fueron acreedores a una sanción económica.
"Además, el Comité impuso una multa no revelada a la FMF y le advirtió que podría imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes durante sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf", se puede leer en el comunicado.