Argentina consiguió el pase a las Semifinales de la Copa América tras eliminar Ecuador en tanda de penales con una buena actuación de Emiliano Martínez atajando dos penales. Por su parte, Lionel Messi regresó tras su lesión, pero tuvo un partido complicado fallando un en la tanda de penales.
A pesar del partido del capitán, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, lo defendió asegurando que cuando sacan el resultado y el equipo juega bien, significa que el histórico futbolista también jugó bien.
En conferencia de prensa, el entrenador confesó que Messi llevaba ya siete días sin actividad, sin embargo, considera que para él Messi jugó tan bien como el resto del equipo, ya que no sobrepone el desempeño individual de lo colectivo.
“Siete días estuvo parado. Para nada (se notó mal). (Jugó) como el resto del equipo, somos un equipo, punto. Si el equipo juega bien, es lo que siempre hablamos, él juega bien y los demás juegan bien. No podemos separar, nunca, una actuación individual de lo colectiva”, reveló el estratega.
Ahora Argentina y Messi tendrán cuatro días de descanso antes de regresar a la acción en las Semifinales del torneo en contra del ganador del partido entre Venezuela y Canadá, partido que se jugará este viernes.