La Selección Argentina terminó la Fase de Grupos de la Copa América con paso perfecto, pues ganó sus tres duelos, en gran parte, gracias a los goles de Lautaro Martínez. Aún con la presencia de Lionel Messi, el delantero del Inter de Milán fue el jugador más importante de esta primera ronda del certamen de CONMEBOL.
A pesar de no haber sido titular en dos de los primeros tres juegos de Copa América, Lautaro es el MVP de Argentina y máximo goleador del torneo hasta el momento. Y es que con apenas 121 minutos jugados, el atacante de 26 años ya lleva cuatro tantos.
En el primer juego ante Canadá, Martínez ingresó de cambio al minuto 76 con la pizarra 1-0 a favor de Argentina. Apenas 12 minutos después, el artillero, tras una gran asistencia de Lionel Messi, finiquitó el juego y comenzó su ruta goleadora.
En el segundo partido, Lautaro entró al terreno de juego al 73' en reemplazo de Julián Álvarez. A dos minutos de terminar el partido, el goleador del Inter de Milán puso el 1-0 tras una serie de rebotes en el área de Chile. Con ese tanto, la Albiceleste amarró su boleto a Cuartos de Final y los tres puntos.
Y ya con su futuro definido en el certamen, Lautaro salió como titular para el cierre de Fase de Grupos ante Perú. En esta última victoria de Argentina con marcador de 2-0, Lautaro jugó el duelo completo y terminó por anotar un doblete, para así consolidarse como el jugador más valioso del torneo durante la primera fase. Con 120 minutos de juego, Lautaro ha anotado cuatro goles, lo que da un promedio de un tanto cada media hora de actividad.
Ahora, Lautaro y la Selección Argentina se prepararán para el duelo de Cuartos de Final, el cual será ante el segundo lugar del Grupo B.