Ricardo Gareca, técnico de Perú, afirmó que ahora tendrán que trabajar ya para preparar el partido de este lunes frente a Brasil o Chile.
El Tigre afirmó este viernes que la clasificación a las Semifinales de la Copa América tras jugar "un partido durísimo" con Paraguay no le da "tiempo de nada" pues ahora tendrán que trabajar ya para preparar el partido de este lunes frente a Brasil en Río de Janeiro.
"Todos los partidos son diferentes, hay que esperar primero quién es el rival nuestro, no tenemos tiempo de nada, acabamos de clasificar y esta misma madrugada vamos a saber a quién vamos a enfrentar y tenemos que ponernos a trabajar, que mentalizarnos ya en lo que se viene", declaró.
"Vamos a esperar, por lo pronto lo único que necesitamos es que se recuperen los muchachos, fue un partido durísimo, fue un rival siempre complicado... después estaremos observando por supuesto el partido que se va a jugar de Brasil con Chile", reiteró.
Al momento de analizar la victoria de este viernes, el seleccionador peruano consideró que su equipo fue "creciendo, más allá de un arranque que no era el que queríamos", frente "a un rival muy complicado en todo aspecto".
Gareca dijo que el 3-3 que logró su rival a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con diez hombres, se debe a que se está "a nivel de selecciones" y que "por supuesto hay que felicitar y atribuírselo a la gran actitud de Paraguay de nunca resignar la posibilidad de ir a buscar" un mejor resultado.
"Por supuesto que enfrentarse a nivel de selecciones siempre es complicado, tener un dominio completo de un partido es muy difícil, por lo menos para nosotros, creo que el equipo hoy vuelve a sacar adelante un partido muy difícil, esa es una satisfacción muy grande que tenemos", remarcó.
Con respecto a Brasil y Chile, uno de los cuales será su rival en las Semifinales, remarcó que "son selecciones de mucho nivel, que tienen grandes jugadores"
Más allá del rival de turno en las Semifinales, Gareca agregó que "Perú tiene claro lo que quiere dentro del campo de juego, incorporada una manera de jugar que viene de años" y ahora busca sumar nuevos jugadores para irse "potenciando".
"En un balance, somos más fuertes que débiles, más allá de algunas cosas que siempre hay que ajustar", aseveró en referencia a la cuarta vez que Perú llega a las Semifinales en las últimas cinco ediciones de la Copa América.
La selección de Perú se clasificó este viernes a Semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil , al derrotar en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.