Sacando la casta por la Concacaf. Estados Unidos inició su participación en la Copa América de la mejor manera posible. Los locales sacaron el triunfo por marcador de 2-0 ante Bolivia y son líderes de grupo momentáneamente.
Desde los primeros minutos los estadounidenses demostraron ser mejores que sus rivales. El capitán e ídolo norteamericano, Christian Pulisic adelantó a su equipo con un tanto al minuto tres de juego.
Durante el resto de la primera parte la selección local dominó el partido, sin embargo, no fue sino hasta los minutos finales que Folarin Balogun extendió la ventaja. El centro delantero remató un centro del propio Pulisic y puso el juego 2-0.
Ya para la segunda parte, Bolivia buscó hacerse presente en el marcador, pero al abrir el juego comenzó a dejar espacios en su zona defensiva que Estados Unidos no tardó en aprovechar. Incluso Balogun anotó el 3-0 pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
Al final la figura del partido fue el portero boliviano Guillermo Viscarra quien evitó una goleada en contra. Y ahora están a la espera del duelo entre Uruguay y Panamá para definir las posiciones del Grupo C.