Luis Suárez impidió que Uruguay hilvanara su quinto partido sin gol, y la Celeste consiguió un empate 1-1 ante Chile para cosechar su primer punto en la Copa América.
Un golazo de Eduardo Vargas dio a la Roja la ventaja a los 26 minutos. Suárez aprovechó un balón peinado en un saque de esquina para firmar la igualdad a los 67.
Chile dilapidó la ventaja pero aseguró su clasificación. Llegó a cinco puntos, con los que se ubicó provisionalmente en el primer puesto del Grupo A. Argentina, que tiene cuatro podría rebasarlo más tarde, si vence a Paraguay, que acumula tres unidades. Uruguay tiene un punto y Bolivia es última sin sumar.
La Celeste comenzó buscando afanosamente el gol que se le había negado en los cuatro partidos anteriores. El arquero chileno Claudio Bravo debió intervenir en un par de ocasiones durante los primeros 10 minutos, ambas ante remates de Giorgian de Arrascaeta. Luego llegó la estupenda jugada del gol chileno.
Vargas jugó una pared con Ben Brereton, ingresó por el vértice del área y casi sin ángulo de tiro definió con un derechazo cruzado a segundo poste que venció a Fernando Muslera.
Tras el gol, Chile cedió algo de la iniciativa, pero Uruguay perdió incluso más claridad en medio campo, desde donde pocas veces pudo habilitar con ventajas a sus astros Luis Suárez o Edinson Cavani.
El técnico Óscar Tabárez trató de aportársela con el ingreso del volante Nahitan Nández y del delantero Facundo Torres en el complemento.
Torres ejecutó el saque de esquina que Matías Vecino desvió con la cabeza hacia Suárez. El ariete del Atlético de Madrid, marcado de cerca por Arturo Vidal, remató de volea con el botín derecho para igualar.
En la agonía del encuentro en la Arena Pantanal, Suárez tuvo la oportunidad de dar el triunfo a la selección uruguaya, pero su disparo se fue desviado apenas.