Después de la derrota de la Selección Colombiana frente a Argentina en la Final de la Copa América 2024, Bogotá vivió escenas de violencia que resultaron en cuatro muertes, informó la Policía este lunes.
Según el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, director encargado de la Policía Nacional de Colombia, "de momento lo que reportamos del día de ayer hasta esta madrugada es un parte completo de tranquilidad".
Los cuatro homicidios ocurrieron en medio de riñas, todos cometidos con arma blanca. Tres personas fueron detenidas en relación con estos incidentes.
Las autoridades recibieron más de 5 mil llamadas relacionadas con riñas y reuniones públicas y privadas para ver el futbol. Se impusieron mil 200 comparendos y se detuvo a 25 personas en todo el país.
Los disturbios más significativos se registraron en varios barrios de Bogotá y en Soacha, municipio vecino, debido a "riñas entre los propios hinchas, pero controladas por la Policía", según el director encargado.
Además, hubo enfrentamientos en la plaza central de Soacha, que requirieron la intervención policial. Algunos testigos denunciaron en redes sociales el uso excesivo de fuerza por parte de los agentes durante la contención de los disturbios.
Para recibir a los jugadores colombianos esta tarde en la capital, se han desplegado 1,500 efectivos policiales, anticipando un evento de gran magnitud.