Zacatepec derrotó por la mínima diferencia en la Vuelta de la Semifinal del Ascenso MX al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo para, con un global de (0-1), volver a una Final de la categoría 20 años después.
Tras igualar sin goles en el Agustín 'Coruco' Díaz, la mesa estaba puesta para que los Potros de Hierro, que tenían ventaja por la posición en la tabla general, obtuvieran su pase a la Final, pero Gustavo Ramírez, con su gol, cambió los planes de los cancunenses.
Pero fueron los atlantistas quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador; primero, Francisco da Costa con un cabezazo que pasó por un costado de la portería defendida por Alejandro Duarte y después, Erick Vera remató con izquierda dentro del área, pero el balón se fue por arriba.
Entonces apareció Gustavo Ramírez, a los 22 miuntos, para rematar con la cabeza un tiro de esquina para vencer al cancerbero Eduardo Bravo y de esta forma inaugurar el electrónico.
A partir de entonces, el agobio de los azulgrana fue incesante, pero la figura del arquero Duarte se agrandó para evitar en más de una ocasión la caída de su marco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPRESENTANTE DE MARADONA ASEGURÓ QUE DORADOS LO BUSCÓ PARA REGRESAR
Un penalti, el cual se arrepintió de señalar el árbitro Edgar Morales, y un gol anulado de Serge Njoh, por una falta previa sobre Alejandro Duarte, impidieron que los Potros pudieran conseguir su pase a la Final que se quedó en la Selva Cañera.
Con el silbatazo final, los ánimos se caldearon y se armó un conato de bronca, entre los festejos de los jugadores del Zacatepec y los lamentos de los atlantistas.