Aunque América terminó con unidades divididas ante Necaxa, las Águilas no dejan la cima. El cuadro de Leonardo Cuéllar mantiene el invicto frente a unas Centellas que únicamente han ganado uno de sus últimos 30 juegos al tener la localía.
Esta vez, la actuación de la mejor ofensiva del torneo fue discreta, pues América alcanzó a empatar en los últimos minutos a un Necaxa discontinuo, que por momentos generó un buen futbol reflejado en el marcador.
A pesar de que el conjunto de Coapa mantuvo la iniciativa y sus intentos de gol llegaron en más de una ocasión, las locales se pusieron al frente del marcador al minuto 49 cuando Dulce Alvarado aprovechó el descuido de la defensa azulcrema para convertir el primer gol del juego.
Las dirigidas por Fabiola Vargas estuvieron a punto de amarrar la victoria, sin embargo, un error de su portera Doris Meza, provocó que Casandra Cuevas hiciera su primer diana del presente torneo y con apenas empujar un centro de Marlyn Campa consiguió el empate.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: JUGADORAS DE FC JUÁREZ SUFRIERON ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
Las faltas fueron una constante de este encuentro, ya que el juego se detuvo en un total de 16 ocasiones en las que se pitaron infracciones, además de cuatro tarjetas amarillas, de las cuales tres fueron para el equipo anfitrión.
Con este resultado, Necaxa sumó su quinta unidad, mientras que América tiene el doble de puntos con riesgo a que Atlas les arrebate el liderato. El próximo reto que tienen las capitalinas será frente a Pumas, equipo que ha comenzado de manera irregular el Clausura 2020.