Para las mujeres no hay imposibles. La entrenadora de Yellow Blood, Gloria Hernández, de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), logró salir adelante y cumplir su sueño de dirigir a un equipo femenil, en un mundo donde los hombres acaparan la mayoría de los banquillos.
“Sí aquí siempre los técnicos son hombres y es muy difícil que una mujer se arriesgue a traer un equipo. Yo jugaba con el equipo, se nos fueron jugadoras, trajimos más, entonces me dijeron 'necesitamos que alguien nos dirija' y accedí. Ellas me dieron la oportunidad de poderlas dirigir y aquí estamos en el equipo”, afirmó en entrevista con RÉCORD.
El reto de tomar la escuadra ha sido una sorpresa, pues tiene una plantilla discreta.
“El equipo se conforma de (futbolistas) veteranas. No venimos de escuela, como todos los equipos que estan en la liga, pero eso nos ha ayudado mucho para fortalecernos. Nadie se lo esperaba (que estuviéramos en la Final) porque como somos veteranas no se lo esperan. Sí es una sorpresa para los equipos”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAZMÍN ARRIAGA, LA ÁRBITRO QUE ROMPE PARADIGMAS EN EL FUTBOL AMATEUR
La entrenadora de Yellow Blood aseguró que LIMEFFE le brinda oportunidades valiosas a sus jugadoras. “Apenas se firmó un contrato para tener becas con las jugadoras, tenemos un seguro. Creo que es una buena oportunidad para las chicas”.