Los movimientos de cara a la siguiente temporada de la F1 continúan y en un regreso que estaba más que anunciado desde hace varias semanas, Mercedes oficializó la firma de Valtteri Bottas como piloto de reserva de la escudería para 2025.
En el mes de noviembre Sauber anunció la salida de Bottas de la escudería al finalizar la temporada y el veterano piloto finlandés se quedó sin asiento en la parrilla para 2025, pero Mercedes decidió que era momento de que volviera a casa, ahora como piloto de reserva.
“Regresar a casa a la familia Mercedes como Tercer Conductor para 2025 es lo que sigue y no podría estar más contento. Quiero agradecer a Toto, al equipo de Brackley, y a todos en la estrella de tres puntas por recibirme de vuelta con los brazos abiertos”, declaró Valtteri Bottas.
Valtteri ocupará en 2025 el lugar que Mick Schumacher dejó vacante, pues este decidió que no quería continuar como tercer piloto de Mercedes para la siguiente temporada.
Bottas fue pieza clave para los cinco campeonatos de constructores que Mercedes ganó entre 2017 y 2021, es por eso el cariño que la escudería le guarda al piloto finlandés.
“Mientras nos preparamos para escribir nuestro próximo capítulo, es genial tener una cara familiar unirse al equipo. No podemos esperar a 2025 y estamos seguros de que tú también puedes”