Sergio Pérez finalizó cuarto en la clasificación para el Gran Premio de Miami. El mexicano largará desde la segunda fila, junto a Carlos Sainz. La pole position fue para Max Verstappen y el segundo lugar se lo quedó Charles Leclerc. Todos los equipos fueron víctimas del calor de la zona que imposibilitó que mostraran su mejor rendimiento en una pista ardiente.
La Q1 transcurrió tranquila y sin complicaciones. Verstappen reportó una incomodidad en el clutch, sin embargo, rápidamente le confirmaron desde su garaje que todo se encontraba bien.
Los eliminados en esta fase fueron Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou. La sorpresa la dieron los Alpine al avanzar ambos a la Q2 y también Ricciardo al quedar fuera después de sus buenos resultados en carrera sprint. Ambos Red Bull ya figuraban para llevarse toda la sesión.
La segunda parte de la clasificación transcurrió un poco lenta al comienzo, las causas fueron el calor en el asfalto y las precauciones para no gastar neumáticos de más. Lance Stroll, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Alex Albon y Fernando Alonso quedaron fuera en esta etapa.
Leclerc en la Ferrari y los McLaren dieron buenos tiempos para posicionarse en lo alta de la tabla, superar la prueba y emocionar con lograr algo más. Ya en la Q3 todo se definió en los últimos intentos, pero las cosas no salieron como se esperaban, el calor de la pista impidió que los tiempos mejoraran, por el contrario todos los tiempos empeoraron.
Aún así Red Bull y Ferrari dominaron las dos primera filas y los McLaren y Mercedes quedaron más atrás. Esta es la séptima pole position consecutiva para Max Verstappen y la primera que obtiene en Miami. El Gran Premio de este fin de semana se correrá el domingo a las 14:00 horas del centro de México