Tras la victoria en el Gran Premio de Mónaco, las cosas no han salido para Charles Leclerc y Ferrari. El monegasco tiene tres carreras consecutivas sin subir al podio desde la carrera en casa y en el Gran Premio de Gran Bretaña quedó fuera de la Q3 en la sesión de clasificación.
Sin embargo, no ha sido una cuestión exclusiva del piloto, ya que los de Maranello en general no han encontrado ritmo desde Monte Carlo e incluso se han visto superados por Mercedes, que logró la primera fila este fin de semana con George Russell y Lewis Hamilton.
Charles Leclerc señaló que Ferrari no tiene excusas
Aunque la sesión de clasificación en Silverstone estuvo condicionada por el clima, con un poco de lluvia que cayó en la PL3 y al inicio de la qualy, el piloto consideró que sus problemas van más allá de eso. "Al final, el feeling nunca estuvo ahí", declaró para Sky Sports.
"Ayer fue un viernes muy difícil, aunque hicimos las comparaciones que queríamos. Hoy hemos tomado una decisión sobre qué paquete usar y hemos preferido usar el antiguo. Tengo que recuperar el tiempo que perdí ayer con la puesta a punto diferente. Y cuando la clasificación es tan apretada, donde una décima marca una diferencia tan grande, se hace difícil recuperar el tiempo perdido", explicó.
"Esto, sin embargo, no puede ser una excusa. La verdad es que hemos perdido el ritmo adecuado durante un tiempo", puntualizó Leclerc, que largará P11 este domingo. Por último, consideró que Ferrari se ha encontrado con más problemas que soluciones con los paquetes de actualización del auto.
"Digamos que para esta pista en particular el nuevo paquete daba al coche tanto rebote que era una limitación importante. Así que para esta pista hemos ido hacia atrás. Veremos cómo van las cosas más adelante", finalizó.