Los cuestionamientos sobre el compañero del bicampeón del mundo en la Fórmula 1, Max Verstappen, y su rendimiento han sido constantes en el entorno reciente de Sergio "Checo" Pérez, pero la situación es mucho más complicada para los pilotos que vienen por debajo.
En primera instancia, aguardando su oportunidad está el piloto japonés Yuki Tsunoda quien, en caso de que Checo o Verstappen no puedan competir por causas de fuerza mayor, se sentaría en los asientos de Red Bull. Liam Lawson será el encargado de correr con Alpha Tauri.
Lawson podría ocupar un lugar en Alpha Tauri si termina dentro de los tres mejores en la Fórmula 2, desde Red Bull se ha confirmado que ni el nipón ni Nick de Vries tienen asegurado sus asientos para la temporada 2024.
Esto quiere decir que Checo Pérez tiene su sitio seguro hasta que concluya su contrato, la opción de que Daniel Ricciardo pueda ocupar su puesto es inexistente, ya que, desde las altas esferas de Red Bull, han confirmado que el australiano no correrá con la escudería, al menos no con Checo en el auto número 2.