Sergio 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton protagonizaron un momento de tensión durante la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, pues ambos pilotos estuvieron involucrados en un incidente que obligó al mexicano a retirarse de la sesión debido a los daños en su auto.
Por ello, la FIA impuso una sanción de cinco segundos a Hamilton, lo que provocó que terminara en séptima posición.
La decisión generó polémica, pues para muchos debió haberse considerado como incidente de carrera, mientras que otros más repartieron culpas entre ambos corredores.
Uno de ellos fue Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien considera que la responsabilidad del choque fue de Checo Pérez porque estaba "yendo hacia atrás".
"Fue un incidente de carrera absoluto. Esta es una carrera sprint. Queremos verlos correr, y el argumento de los daños no es válido porque él (Pérez) estaba yendo hacia atrás antes de eso. Enormemente hacia atrás.
"Creo que cuando miras esa curva, estaban uno al lado del otro. Y sí, es justo, se necesitan dos para bailar el tango, pero es un incidente de carrera. Para mí, eso está bastante claro", explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.