Si Max Verstappen vive un gran momento al lado de Red Bull en gran medida a Sebastian Vettel. El alemán abrió el camino para que la escudería austriaca dominara la Fórmula 1 y se convirtiera en el gigante que ahora es.
Desde su partida del Gran Circo, el alemán cuatro veces Campeón del Mundo está más ligado a Ferrari que a su alma mater. Sin embargo, aún es voz autorizada y por ello pide mayor transparencia al equipo austriaco.
El escándalo de Christian Horner y el supuesto acoso sexual a una trabajadora de Red Bull destapó una pelea interna por el poder del equipo, con el británico por un lado y Helmut Marko y Jos Verstappen del otro.
No obstante, Horner fue absuelto de cualquier acusación, mientras que Verstappen y Marko pidieron calma para retomar el buen paso en la escudería. Dicha situación no dejó del todo satisfecha a la afición, entre ellos Vettel.
"Conozco muy bien al equipo, a Christian y a Helmut Marko desde mi época, pero es muy difícil para mí tener una opinión porque no sé qué pasó y qué no pasó.
"(Pero) creo que me gustaría un poco más de transparencia, espero que el tiempo lo aclare todo", comentó el Tetracampeón a sport.de.
Sebastian Vettel sobre el futuro de Max Verstappen
Pese a ser la cara de la Fórmula 1, Max Verstappen estuvo -o está- en medio de la pelea entre Christian Horner y su padre, Jos Verstappen.
Ante ello, los rumores de una salida anticipada del neerlandés de Red Bull despertaron, aunque de momento, el #1 sigue de pie en el equipo austriaco.
Para Sebastian Vettel, Mad Max no tiene razón alguna para salir de RBR, sobre todo desde el punto de vista deportivo, en el que domina el serial
"Por supuesto que en este momento hay mucha inquietud, pero creo que desde el punto de vista deportivo no hay razón para que él piense en otra cosa que no sea Red Bull".
Feliz por la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari
El principal rival de Sebastian Vettel siempre fue Lewis Hamilton. Durante el reinado del alemán a lo largo de cuatro años, el británico quedó lejos de disputarle el trono, pero todo cambió cuando Seb llegó a Ferrari.
A partir de 2014, el dominio de Mercedes y de Hamilton aplastaron a Vettel, quien ahora aplaude la llegada de Lewis al Il Cavallino, justo como él lo hizo hace una década.
"Al principio era muy escéptico (sobre la noticia) y pensé que no era cierto, pero luego se confirmó y estoy muy feliz por Lewis. Además ha explicado que era algo que siempre había soñado en el paddock.
"Muchas caras conocidas que conocías desde hace muchos años se han ido y tienes que acostumbrarte al nuevo entorno, pero él podrá afrontarlo", concluyó Vettel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATO O'WARD PONE FECHA PARA EMPEZAR SU CARRERA EN LA FÓRMULA 1