Después de un trágico fin de semana en Australia, Red Bull se reencontró con su mejor versión en el Gran Premio de Japón, con un nuevo doblete entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez. En el caso particular del mexicano, mostró una de sus mejores versiones tras la inconsistencia del año pasado, lo que le permitió acercarse a su compañero en la clasificación. Mientras que en la carrera, subo sobreponerse al tráfico para lograr el 1-2 de los austriacos.
Esto le permitió aparecer en el Top 3 de los Power Rankings, donde no había sido incluido en las carreras pasadas. Tras Bahréin y Arabia Saudita, el de Jalisco quedó cuarto y quinto, respectivamente; en tanto que luego del Gran Premio de Australia, los analistas de la Fórmula 1 lo dejaron por completo fuera del Top 10.
En esta ocasión, estuvo entre los mejor evaluados con una calificación de 8.4. "Trabajó por su segundo lugar, pero lo tuvo bien merecido. Clasificó de manera brillante el sábado para tener un inicio en la primera fila, pero tras el undercut de Norris en la carrera, peleó contra el McLaren en la pista antes de tomar una ventaja cómoda con sus perseguidores".
"Sus esfuerzos le otorgaron su calificación más alta esta temporada", se lee en el portal de la Fórmula 1. Aunque estuvo entre los tres mejor evaluados, con una calificación de 8.4, quedó por detrás de Carlos Sainz (8.8) y empatado con Yuki Tsunoda y Fernando Alonso. En la primera posición quedó Verstappen, con una calificación de 9.6.
Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon completaron el Top 10 en la evaluación tras la carrera en Suzuka.