Para ganar una carrera de Fórmula 1 hay que ser el más rápido sobre el emparrillado, parece fácil. Red Bull lo ha conseguido con el RB19, sin embargo, no es lo único que tiene que ver a la hora de liderar una carrera. La estrategia es otro de los factores que condicionan que un piloto pueda subirse a lo más alto del podio.
El compuesto elegido para cada momento, la parada en boxes y el tiempo de cambio de neumáticos también pueden influir sobre conseguir la victoria.
Asimismo, los austriacos dominan cada uno de los aspectos. Hannah Schmitz, jefa de estrategia del equipo, fue elegida ingeniera del año la pasada temporada gracias a sus grandes planes estratégicos. Pocas, muy pocas, veces Red Bull ha sufrido las consecuencias de un error, porque hace tiempo que no tienen ninguno.
Los actualess campeones destacan no sólo por la competitividad de su monoplaza, sino también por la eficacia de sus mecánicos cuando llega el momento de hacer una parada en boxes. En las 12 primeras carreras de este año, el equipo ha realizado 41 'pit stops', de los que el 58 por ciento duraron menos de 2.5 segundos. La más rápida fue en Hungría, cuando tardaron sólo 1.98 segundos en cambiar los neumáticos de Checo Pérez.
El segundo equipo más rápido en las paradas en boxes es Ferrari. Los italianos parecen haber arreglado uno de sus puntos débiles y este año se han puesto las pilas. De los 35 cambios de neumáticos, el 40 por ciento estuvieron por debajo de los 2.5 segundos.