Luego de los malos resultados obtenidos en el fin de semana pasado en el GP de Austria, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que el monoplaza de Sergio Pérez y Max Verstappen tendrán una mejora considerable para correr en Silverston.
Marko asegura que los monoplazas de la escudería recibieron una actualización que se notará bastante en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que asegura que tras esos malos resultados en el circuito de casa en Red Bull Ring, ahora podrán recuperar algo de fuerza.
“¿Qué podemos esperar para el próximo fin de semana del GP de Silverstone? Recibimos una actualización para esta ruta muy rápida que debería tener un impacto notable en el cronómetro. Después de que la coordinación haya funcionado tan bien en Austria, naturalmente esperamos poder recuperar nuestra antigua fuerza”, declaró Helmut Marko para SpeedWeek.
Helmut Marko pide mejores resultados a ‘Checo’ Pérez
Luego de su séptimo lugar el pasado GP, el mexicano Sergio Pérez se quejó bastante de las condiciones del auto; Helmut Marko aceptó que los daños que sufrió el monoplaza del mexicano fueron condicionantes para tener ese mal resultado, pero también señaló que para el GP de Gran Bretaña tendrá un monoplaza en condiciones y tendrá que entregar un mejor resultado.
Durante la carrera, Pérez sufrió daños masivos en la carrocería después de la curva 1 y el contacto con Leclerc, y posteriormente el coche sufrió un subviraje masivo. Desafortunadamente, estas son piezas que no se pueden cambiar durante una carrera. Pero ahora necesitamos el rendimiento de Sergio porque no puede ser que termine detrás de un coche de carreras Haas”, sentenció Marko.