Sergio 'Checo' Pérez firmó una gran remontada en el Gran Premio de Austria, donde culminó en tercer lugar tras iniciar la carrera desde la posición 15.
Sin embargo, la actuación del piloto mexicano no convenció a todo mundo, pues recibió varias críticas por parte de la prensa neerlandesa.
Joris Mosterdijk y Tom Coronel, dos famosos analistas de Fórmula 1, cargaron contra Checo en el podcast Racing News 365, donde reconocieron que la remontada fue buena pero no perdonaron la mala clasificación del tapatío al quedar fuera de la Q3 por exceder el límite de pista en repetidas ocasiones.
"Aunque fue su mejor fin de semana en mucho tiempo, ¿quién no volvió a estar en la Q3 en la calificación? Ese fue Checo.
“Es como un concurso de colorear. Si quieres ganar, tienes que colorear dentro de las líneas. Le dijeron, ‘Checo, necesitamos este tiempo de vuelta, ¡mantente dentro de las líneas!’ Pero no lo entendió en absoluto. Tuvo un gran fin de semana, pero no cuenta si siempre tiene la oportunidad de aspirar a la primera o segunda posición”, comentaron.
Además, señalaron que Sergio Pérez no puede tener esos altibajos en una escudería tan exigente como lo es Red Bull.
“Imagina que eres el jefe del equipo. Uno de tus pilotos está constantemente al frente, mientras que el otro sigue haciendo un lío, entonces simplemente estás decepcionado.
“Eso no está permitido en una escudería como Red Bull, Checo solo tiene que estar siempre en el segundo o tercer lugar. Le perdonas el tercero si la competencia es dura; o todavía cuarto, entonces no puedo imaginar lo que está pensando Christian Horner”, agregaron.