México vive plena 'Checomanía', pero detrás del piloto de Red Bull, un joven regiomontano viene empujando fuerte para en un futuro cercano adueñarse de un asiento en la Fórmula Uno.
Patricio O'Ward, piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series, se encuentra en el Gran Premio de México con la escudería británica, de la cual es piloto de pruebas y con la que tendrá una nueva oportunidad de subirse al monoplaza MCL60 en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Consciente de que tiene que demostrar que es merecedor de un lugar en McLaren, 'Pato' se enfoca en trabajar para que no haya dudas de que merece estar en la máxima categoría del automovilismo deportivo tras brillar en IndyCar Series.
"Yo no puedo tomar esas decisiones, yo lo único que puedo seguir haciendo es estar seguro de que cuando se abra una oportunidad el único nombre que salga en conversaciones sea el mío", comentó el piloto mexicano en charla con RÉCORD en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Empapado por todo lo que se vive alrededor de una carrera de la categoría reina, O'Ward no duda y asegura que enfrentará de buena forma el reto de brillar ante los jefes de McLaren en el cierre de temporada. "Abu Dhabi es una oportunidad enorme y tengo que sacarle provecho", añadió.
"Con cada vuelta en un F1 me siento más en casa y eso es un factor muy importante, te tienes que sentir así si quiere enseñar lo que tienes". Así como cada asistente al circuito de Iztacalco, el regiomontano siente el abrumador apoyo hacia Checo Pérez, pero lejos de tomarlo como un ‘tiempo muerto', Pato absorbe cada cosa para aprender lo que realmente te es la F1.
"No he hablado mucho con Checo, se que está enfocado y yo sé que es un fin de semana muy intenso y se lo intenso que se pone que cuando están aquí de trabajo. Igual yo vengo aquí más de trabajo y diversión", concluyó el piloto tricolor.