Sergio Pérez busca regresar al ritmo que lo llevó a competir por el campeonato hace dos meses. El piloto mexicano pasó por un bache de donde no logró meterse a las Q3 en 5 carreras consecutivas, sin embargo, tras volver al podio en Hungría, el mexicano busca terminar la temporada en un nivel alto.
Ahora de cara al Gran Premio de Bélgica, el expiloto de Mercedes, Nico Rosberg, ha decidido mandarle un consejo al piloto mexicano para poder volver a competir, no sólo por el podio sino por volver a ganar una carrera.
"El problema es que Checo Pérez tiene que ir al circuito y sentarse los jueves frente a 50 periodistas que le van a preguntar: ‘Sergio, parece que atraviesas el momento más difícil en tu carrera, ¿crees que podrás salir nuevamente de esto?’, ‘¿Te sientes amenazado por Daniel Ricciardo? ¿sientes que podrías perder tu asiento?’ y simplemente seguirán y seguirán en eso”, reveló el expiloto.
Ante como dejar esas críticas atrás, Rosberg le aconsejó a Checo Pérez concentrarse en nada más que la carrera. Dejar atrás el competir por el campeonato y las críticas y concentrarse con una carrera a la vez.
"Entonces realmente se trata de desconectarte, en enfocarte en tu estado mental. Él estuvo muy enfocado en ‘quiero vencer a Max, quiero ser campeón’. Checo siempre dice ‘quiero ser el campeón’. Es el momento de simplemente olvidarse de eso y solo correr una carrera a la vez, llegar a la carrera y enfocarse sesión por sesión, hacer un gran trabajo en cada una, prepararse para ello lo mejor posible, elegir cuando arriesgarse, hacer simplemente un trabajo fantástico y reconstruirse a partir de esa forma", finalizó el expilto.