Red Bull se ha caracterizado por tener claro su objetivo en F1, ir preparando a sus propios pilotos desde categorías juveniles y generar campeonatos, cosa que hasta ahora le ha ido muy bien, ya que a principios de la década la escudería de la mano de Sebastian Vettel consiguió tres campeonatos y en la actualidad Verstappen pronostica un gran futuro.
El alemán fue una gran apuesta para la escudería austriaca, y quien desde sus comienzos mostró aptitudes y capacidades de ganar trofeos y llenar las vitrinas de Milton Keynes.
Similar a lo que atraviesa Max, quien está cerca de conseguir su segundo campeonato de manera consecutiva, y quien mostró un talento irreal durante su proceso formativo.
Es imposible no comparar el inicio de ambos, ya que Vettel en el 2010 consiguió el primer título mostrando un ligero dominio sobre su más cercano perseguidor Fernando Alonso, su compañero Webber y un joven Lewis Hamilton.
Similar al campeonato obtenido por Verstappen en 2021, quien obtuvo el campeonato en el último GP, luego de una intensa lucha con Hamilton.
En su segundo campeonato en 2010, Vettel mostró una superioridad sobre sus competidores, dejando a 122 puntos a su más cercano perseguidor, el británico Jenson Button; mientras que Max ha logrado algo muy similar, superando por 116 unidades a Lecrerc y cerca de cosechar su segundo campeonato consecutivo.
Ante estas comparativas, Helmut Marko habló al respecto: “En 2010 ganamos el título con Vettel justo en el cierre, pero en 2011 al defenderlo fue más bien un paseo, en el caso de Max, la similitud (de 2021) con 2010 es correcta, pero no puedes comparar el 2011 con el 2022”, analizó para el diario alemán Bild
Verstappen se ha consagrado como un piloto elite, y el plan de la escudería es emular y superar lo vivido con Sebastián Vettel, ya que el holandés tiene 24 años y un contrato de larga duración con Red Bull.