Max Verstappen, piloto de la Fórmula Uno, estuvo muy cerca de haber llegado a la escudería Mercedes, pero fue Red Bull quien al final se llevó al neerlandés.
Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, afirmó que antes de que se diera la llegada de Verstappen a Red Bull, Mercedes lo buscó para llevarlo a sus filas.
En una entrevista con Motosport, Wolff explicó que tenían toda la intención de llevarse a Verstappen, pero tenían contratos a largo plazo con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
"Sí pudo llegar, pero en ese momento no teníamos volante en Fórmula 1 porque estaban Lewis Hamilton y Nico Rosberg con contratos a largo plazo", explicó Wolff.
Sin embargo, Wolff apoyó a Verstappen y lo propuso para Red Bull y Helmut Marko, quiénes les abrieron la puerta y ahora ven con creces el éxito de sumarlo a Red Bull.
"El que sí pudo ofrecerle un asiento en Fórmula 1 fue Helmut Marko, y le aconsejé que siguiera ese camino, aunque eso significara verlo salir de la órbita de Mercedes", sentenció Wolff.