La Temporada 2024 para Mercedes ha estado llena de irregularidades y luego de un poco favorable fin de semana en Estados Unidos, el panorama no luce mejor para el Gran Premio de México. Además, las alarmas se encendieron en el primer día de actividades por una posible lesión de George Russell.
Después de 13 minutos de iniciada la segunda sesión de Prácticas Libres de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el británico provocó una bandera roja –la tercera del día- cuando perdió el control de su auto y se estrelló contra el muro de contención en la zona de las eses.
Desafortunadamente, además de los daños que sufrió el W15, el piloto salió lastimado, al parecer del tobillo por la fuerza del impacto. Antes de subirse al auto médico, se vio cómo Russell cojeó un poco al bajarse de su monoplaza.
Hasta el momento, Mercedes solo informó que el piloto irá al centro médico para un chequeo, por lo que se espera que a lo largo de la tarde se confirme la gravedad de la lesión. El de hoy fue el segundo choque en fines de semana consecutivos para Russell, que en el Gran Premio de Estados Unidos se accidentó en la clasificación.
¿Cuál es el estado de George Russell?
Aunque las alarmas se encendieron, Mercedes informó que todo quedó en susto para el más joven de sus pilotos, quien también se accidentó en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.
"Noticias positivas sobre George Russell. Ha sido dado de alta y se encuentra de vuelta con el equipo", escribió el equipo de Brackley en redes sociales.