“La gente lo tiene que dejar pasar, ya que no todos pensamos lo mismo. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”, fueron las duras palabras del presidente honorario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respecto al caso George Floyd, las cuales no sentaron del todo bien en algunos personajes del entorno del automovilismo.
A un par de semanas del regreso del Gran Circo, Lewis Hamilton, referente y monarca de la categoría, se dijo en desacuerdo con las palabras del dirigente.
“No sé por dónde empezar en esta ocasión. Estoy muy triste y decepcionado de leer estos comentarios. Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios de ignorante y maleducada que nos demuestran lo lejos que necesitamos llegar como sociedad para la verdadera igualdad”, dijo el volante de la escudería Mercedes en sus redes sociales.
“Si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda? Esto empieza en lo más alto”.