Lewis Hamilton dejará a Mercedes en 2025 y comenzará una nueva etapa de su carrera con Ferrari. Sin embargo, por ahora sigue centrado en la temporada 2024 de Fórmula 1, con la cual se sintió con buenas impresiones durante la pretemporada que comenzó esta semana en el Circuito Internacional de Baréin.
Después de que en la primera jornada de actividad George Russell estuvo a bordo del W15, este jueves llegó el turno del heptacampeón, que tuvo la oportunidad de probar el auto a pesar de la bandera roja y la alcantarilla abierta. El británico dio 123 vueltas, mismas que le sirvieron para probar el auto en ritmo de carrera y en vuelta rápida.
"Ha sido un día productivo, hemos aprendido mucho sobre el W15, tanto en tandas largas como a una sola vuelta", declaró Hamilton al final de la sesión vespertina. "Está claro que hemos mejorado en comparación con el año pasado y el coche es mucho más agradable de conducir".
En el 2023, el W14 no fue competitivo durante la primera parte de la temporada, y aunque tuvo una mejora tras la pausa de verano, Mercedes estuvo muy lejos de competir contra Red Bull. En este contexto, Hamilton agradeció el esfuerzo de todos en la escudería para tener mejoras. "Me gustaría dar las gracias a todos en Brackley y Brixworth por sus esfuerzos durante el año pasado. Realmente aprecio todo su duro trabajo".
"Por supuesto que todavía tenemos que progresar. Pero tenemos una buena base sobre la que construir", pero puntualizó que por ahora no quiere enfocarse en si podrán competir con los de Milton Keynes. "Mantendremos la cabeza baja y seguiremos trabajando para encontrar más rendimiento tanto en el resto de la prueba como durante la próxima semana".
"Estoy deseando volver al coche mañana por la mañana y seguir aprendiendo", finalizó el británico, que registró el tercer mejor tiempo de la jornada, por detrás de Carlos Sainz y Sergio 'Checo' Pérez, que no tienen asiento asegurado para 2025, pues el español saldrá de Ferrari por la llegada de Hamilton, y el mexicano no ha renovado con Red Bull.