McLaren sueña con ganar su primer Campeonato de Constructores desde 1998 y, por ahora, el Gran Premio de Qatar luce prometedor. Lando Norris una vez más tuvo el mejor tiempo a una vuelta y largará desde la primera posición en la carrera sprint en Losail.
Desde la primera ronda, en la cual el mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó eliminado por 14 milésimas de diferencia con Alex Albon, el británico fue el mejor, en una batalla enardecida con Carlos Sainz. Ferrari también quiere acabar con su sequía de títulos, pero a lo largo de la sesión se vino abajo.
En la SQ1, Sainz estuvo peleando mano a mano con Norris y los dos quedaron en las primeras posiciones. Además de Checo Pérez, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Franco Colapinto también quedaron eliminados en la primera ronda de la sesión.
No obstante, para la segunda ronda los de Maranello se vinieron abajo y el español cayó hasta la sexta posición, apenas por delante de Charles Leclerc. En cambio George Russell, el más reciente ganador de una carrera de Fórmula 1, subió para meter presión a Norris; Fernando Alonso, Albon, Bottas, Lance Stroll y Kevin Magnussen quedaron fuera.
Ya en la SQ3, la mejora de Mercedes en contraste con la caída de Ferrari fue evidente, así como el bajo ritmo que sigue Red Bull. Apesar de meterse en la última ronda, Max Verstappen quedó a tres décimas de Norris y finalizó sexto, su peor posición de salida en una carrera sprint.
Russell hizo lo suficiente para quedar en la primera fila, apenas a seis centésimas del piloto de McLaren y ocho por delante de Óscar Piastri, que largará a lado de Sainz. Leclerc compartirá fila con Verstappen, por delante de Lewis Hamilton y Pierre Gasly.
El francés nuevamente llevó a Alpine hasta una SQ3/Q3 y finalizó por delante de Nico Hulkenberg y Liam Lawson. Por lo que, además de la de McLaren y Ferrari, habrá otra pelea enardecida entre los de Enstone, Haas y RB por sumar más puntos en la parte media del Campeonato de Constructores.