Sergio 'Checo' Pérez no vive su mejor momento en la Fórmula 1. Ante esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, defendió al piloto mexicano al ser cuestionado si la renovación de Checo había sido un error. Asimismo, reiteró que el tapatío siempre ha sabido manejar la presión durante su estancia en la escudería austriaca.
Tras la carrera sprint y la clasificación del Gran Premio de Austria, Horner fue cuestionado sobre si creía que la ampliación de contrato de Pérez hasta 2026 había sido anunciada muy temprano en la temporada. Y es que tras la mala racha que vive el mexicano, los señalamientos han vuelto.
Ante esto, Horner reveló que está contento con la renovación, pues lo que aporta Sergio Pérez a la esudería es algo valioso, sin embargo sí comentó que dbe de mejorar su rendimiento, pues también forma parte de los tratos que se llevaron a cabo.
"Creo que la posición de Checo dentro del equipo y lo que ha aportado a la escudería lo justifican, pero, por supuesto, siempre hay presión por rendir, y eso es irrelevante en los contratos, de los que obviamente nunca vamos a entrar en detalles", expresó Christian.
Y es que tras haber conseguido tres podios en las primeras cuatro carreras de 2024, en las siguientes seis solo ha conseguido uno. Esto lo ha llevado a ser superado en el Campeonato de Pilotos y caer hasta el quinto lugar, por debajo de Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari).
Sin embargo, Horner reiteró la confianza que tiene en Checo Pérez y señaló que le ha impresionado como a lo largo de su estancia en Red Bull, el mexicano ha sabido manejar la presión en la parrilla ante los malos momentos.
"Así es la Fórmula 1, y esa presión existe de forma natural sobre cualquier compañero de equipo que no rinde lo suficiente. Los medios de comunicación empiezan a hacer preguntas y es muy fácil perder la cabeza ante eso. Lo que me ha impresionado de Checo en los últimos cuatro años es que siempre que ha estado bajo presión, y lo está en este momento, ha sido capaz de recuperarse, va a tener que esforzarse mucho para conseguirlo", agregó Horner.