Checo Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más triunfos en la Fórmula 1. El oriundo de Guadalajara se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, por lo que los elogios no se hicieron esperar.
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, destacó el triunfo del mexicano tras el séptimo campeonato de la temporada, el cual es el número 80 de la escudería austriaca en la F1. "La victoria es más de lo que esperábamos. Tanto Sergio como Max han aprovechado sus oportunidades", declaró en entrevista con ORF.
Asimismo, Marko reveló que el equipo entró en pánico tras el reinicio de la carrera, pues el monoplaza de Checo Pérez presentó algunos problemas, no obstante, resaltó la posición que tienen los dos pilotos en el Campeonato de pilotos.
"Temblamos un poco en el reinicio con Sergio porque se habían torcido las placas de freno. Pero estamos liderando, tanto en el Campeonato Mundial de pilotos, como en el de constructores", sentenció el asesor principal de la escudería.
Tras el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez se mantiene en el tercer lugar de la calsificación de pilotos, a seis de Charles Leclerc, mientras que Verstappen se encuentra en la primera plaza.