El asesor deportivo de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, puntualizó que tras las nuevas adecuaciones del RB18, el coche encaja mejor en el actual Campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen que en el piloto mexicano Sergio Pérez.
"Ser el compañero de Verstappen no es un tarro de miel. A Max le encanta un coche que realmente muerda el frente. No le importa lo que haga la parte trasera. Si (el coche) se rompe a 300km/h y Pérez y todos los que estuvieron allí antes dicen que es inmanejable, Max no se preocupa".
"Al principio de la temporada, el coche tenía más subviraje. Al final del día, se trata de hacer el coche lo más rápido posible. Con un coche que encaja mejor a Max, el factor Verstappen se pone de manifiesto una vez más. Cuando tienes un piloto tan excepcional, es importante usar todo el potencial. Como resultado, es posible que Pérez haya vuelto a lo normal", dijo Marko a Motorsport.
Después de una pausa, la Fórmula 1 se reanudará el domingo 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francochamps.