Sergio Pérez se consagró como subcampeón de la Fórmula 1 tras finalizar el Gran Premio de Las Vegas en tercera posición por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.
Sin embargo, el piloto mexicano pudo haber hecho el 1-2 para Red Bull, pero fue adelantado por el hombre de Ferrari en la última vuelta de la carrera.
Ante esta situación, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, explicó por qué fue rebasado Checo en la gran recta del circuito, a pocas curvas del final.
Marko señaló que Leclerc aprovechó la velocidad punta de su monoplaza, que era superior al del RB19, y gestionó la batería para optimizarla en la última oportunidad para pasar a Pérez.
"(Checo Pérez) tenía algo más de ala y Ferrari estaba generalmente más rápido y con más potencia en las rectas. Parece que Leclerc conservó su bateria y la optimizó de forma que exactamente en esa recta tuviera todo a su disposición y también hubo una ligera sorpresa. Si hubiera estado lado a lado, a lo mejor hubieran chocado, un buen final, todo bien”, dijo en entrevista para Servus TV.