Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, habló sobre la actuación de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Países Bajos y destacó que el mexicano tuvo suerte en Zandvoort, pues pasó por distintas situaciones a lo largo de la carrera.
Tras haber liderado las primeras cinco vueltas del GP de Países Bajos, Marko aseguró que solo tuvo suerte, al igual que en el resto de la carrera, pues tuvo demasiadas complicaciones al entrar en boxes.
"Tuvo suerte con su parada en boxes. Eso le valió el liderato. Cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte", señaló Marko para el medio Viaplay.
Asimismo, el asesor de Red Bull aseguró que estos choques provocaron que el alerón delantero del RB19 de Checo se dañara, lo que hubiera impedido que Pérez terminara la carrera en caso de no haber existido la bandera roja.
Por último, sobre la continuidad del mexicano en Red Bull, Helmut Marko dijo que tienen un compromiso con él, pero que debe de dejar a un lado el intento de pelear en la pista ante Max Verstappen.
"Tenemos un compromiso con él. Tiene que terminar segundo en el campeonato, tenemos un contrato. Él mismo se crea la presión de pelear contra Verstappen. Sinceramente, quien es compañero de equipo de Max tiene una vida muy dura y difícil", sentenció Marko.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 'CHUCKY' LOZANO APUNTA A SALIR DEL NAPOLI Y VOLVER AL PSV EINDHOVEN