El piloto Lewis Hamilton conquistó su Pole Position 72 en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar una vuelta de 1:33.108, el mejor tiempo que se ha registrado por un Fórmula Uno en el Circuito de Las Américas.
Aunque lo intentó, Sebastian Vettel no logró quitarle el primer lugar de arrancada al británico, y terminó en el segundo puesto. Y es que durante las prácticas libres enfrentó varios problemas en su monoplaza y se vio obligado a hacer cambios en el chasis.
"Pienso que tenemos un buen set de neumáticos, y un buen balance para esta fecha. Será una buena carrera con Sebastian y Valtteri. Es una pista donde puedes estar cerca de tu rival y hacer rebases", dijo Hamilton al finalizar la Calificación.
El alemán arrancará desde la segunda fila junto al 'Flecha Plateada', quien tiene la misión de ganar esta carrera y esperar a que el de Ferrari termine sexto para hacerse del título. Esto hará que se viva una de las largadas más emocionantes del año.
Por otra parte, el piloto mexicano Sergio Pérez cruzo la meta en el décimo lugar, y es que aunque en la Q2 se había colocado en el séptimo puesto para la Q3 ya no pudo mejorar su tiempo además, su compañero de equipo, Esteban Ocon lo superó ya que calificó en el puesto siete.
Aún así, ambos pilotos de Force India avanzarán hoy una posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Austin debido a que Max Verstappen, piloto de Red Bull, enfrenta una penalización de 15 posiciones por su cambio de motor.