El Gran Premio de México está a punto de celebrarse, y con él se revelan detalles importantes del evento, como el trofeo que recibirá el ganador de esta icónica carrera. La Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez a finales de octubre, consolidando su novena edición consecutiva.
El trofeo que se entregará al vencedor es una creación de la casa de lujo mexicana TANE México 1942. Esta obra artesanal se ha convertido en una tradición desde 2015 y se elabora a mano con plata pura .925. La base del trofeo está hecha de cuarzo verde aventurina, un mineral que añade un toque exclusivo a esta pieza.
De acuerdo con información de la Fórmula 1, el diseño de este trofeo de lujo se inspira en las alas del águila real, símbolo del escudo nacional de México, por lo cual lo pone como uno de los trofeos más emblemáticos de la temporada de la F1
Este trofeo ha sido levantado por tres pilotos, Nico Rosberg en 2015, Lewis Hamilton en 2016 y 2019, y Max Verstappen, quien ha dominado el podio en cinco ocasiones (2017, 2018, 2021, 2022 y 2023). Los tres son campeones del mundo, lo que añade aún más prestigio a este galardón.
Cada año, TANE produce cuatro trofeos: uno para los tres primeros pilotos y otro para la escudería ganadora. Los trofeos para el primer lugar (piloto y constructor) tienen dimensiones de 60 x 15 x 11 centímetros, mientras que los del segundo y tercer lugar son ligeramente más pequeños, de 47 x 13 x 9 centímetros.