Este fin de semana vuelva la Fórmula 1, después del parón veraniego, los equipos de la Máxima Categoría del Automovilismo volverán a la actividad para correr en el circuito de Zandvoort en Haarlem, Países Bajos, donde Sergio 'Checo' Pérez buscará mejorar su rendimiento en el arranque de la segunda mitad de la temporada.
El piloto mexicano llegará a un circuito en donde sumar puntos se le da, pero no ha conseguido subirse al podio, teniendo como mejor resultado un cuarto lugar en la edición 2023 del Gran Premio de Países Bajos, temporada en donde el oriundo de Guadalajara, Jalisco, terminó como subcampeón en el Mundial de Pilotos.
La vuelta de Zandvoort significó una octava posición para el mexicano, en 2021, el siguiente año Checo culminó en quinto lugar y la temporada anterior en el cuarto, negándose la posibilidad de subir al podio, pero sumando puntos importantes para Red Bull y para su cuenta personal.
Actualmente, en esta temporada, Checo se encuentra en la séptima posición del campeonato de pilotos, sumando 131 puntos, 146 puntos debajo de su compañero de equipo Max Verstappen.