Pole para Magnussen, el piloto danés dio la ‘campanada’ en Interlagos y consiguió colocarse a la cabeza de la clasificación por primera vez para él y para la escudería Haas en la F1, su conquista en la qualy para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil llegó con ayuda de una bandera roja y el aumento en la intensidad de la lluvia, lo impidió que su tiempo fuera batido.
En su carrera 143 y después de haber llegado a la escudería estadounidense inesperadamente luego de que Nikita Mazepin fuera relegado por el tema de la guerra, Kevin se ha convertido en el protagonista de la primera gran historia de la Haas F1 Team en sus siete años dentro del gran circo.
La primera pole position de su vida llegó en su primer intento en la Q3, K-MAG marcó un tiempo de 1'11''674, dos décimas arriba de Verstappen y tres a Russell; el joven piloto de Mercedes se salió de la pista, lo que mandó las banderas rojas, después la lluvia arreció, cuando los pilotos regresaron a pista, solamente Hamilton y Pérez se asomaron con la goma intermedia, pero los charcos impidieron que el tiempo Kevin fuera superado.
“Primero, eres primero"; le decían por la radio, "¿bromeas no? Estás bromeando, queda mucho, os invito a todos a cenar... no celebréis nada, queda mucho, pero es la mejor sensación de mi vida", señalaba emocionado el piloto danés mientras los cerca de 60 mil espectadores brasileños vitoreaban esta hazaña.
La parrilla de salida para la carrera sprint el día de maña quedó con Magnussen como primero, seguido de Max y Rusell, Sainz quedó en la quinta posición, mientras que Hamilton, Pérez y Lecrec saldrán octavo, noveno respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: LIDERÓ PRIMERA PRÁCTICA LIBRE DEL GP DE BRASIL