Actualmente son pocas las posibilidades de que Red Bull tenga una mala temporada en la Fórmula 1, sin embargo, Max Verstappen puede salir de la escudería austriaca en caso de que se tuvieran malas actuaciones. Esto debido a que en el contrato del neerlandés existe una cláusula de salida según reveló Helmut Marko.
"Si Red Bull experimenta una especie de 'accidente', al igual que en 2014, entonces hay, por supuesto, una cláusula de escape. Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta", explicó el expiloto para el portal Formel 1.
Asimismo, Marko destacó el impacto que tiene Verstappen en la escudería, el cual es positivo."Para Red Bull era importante poder decir que hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo", dijo.
Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada 2022 tras finalizar en primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita por encima de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El neerlandés está ubicado en la tercera posición en el Campeonato de Pilotos.